
En las reuniones que mantenemos con nuestros novios hablamos de muchísimas cosas relacionadas con su boda. Además del diseño de la papelería personalizada para este Gran Día, charlamos sobre aquello que les ilusiona y sobre aquello que les quita el sueño meses, semanas o días antes del “sí, quiero”. Es cierto que hay parejas que pueden con todo y que organizan una boda magnífica en poco tiempo y con poquitos recursos. Sin embargo, no todos tenemos esa capacidad de convertir en realidad aquellas ideas que nos rondan la cabeza ni logramos superar situaciones de estrés e, incluso, crisis. Por suerte, ¡las wedding planners están para salvarnos! En esta ocasión contamos con el testimonio de Asunta, wedding planner al frente de Love a tope. ¿Quieres conocerla? ¡No te pierdas este post!
¿Cuáles son los problemas más comunes a la hora de organizar una boda?
Aunque hace algunos años nadie conocía el trabajo de una wedding planner, ahora son un proveedor tan habitual como los caterings o las floristerías. Procedentes de Estados Unidos, esta figura se encarga de diseñar, planificar y organizar un día tan importante como el de vuestra boda. Asunta Armenta, fundadora de la empresa de organización de bodas Love a Tope, nos comenta que “una boda no deja de ser un evento, y como todo evento, hay que profesionalizarlo, pues las bodas no salen a la perfección por arte de magia“. La formación, el trabajo y el talento que hay detrás de una ocasión tan especial como esta son clave. “Detrás de ellas hay meses, incluso años a veces, de duro trabajo, diseño, selección de los proveedores más acordes con nuestras parejas”, afirma.

Una boda no deja de ser un evento, y como todo evento, hay que profesionalizarlo, pues las bodas no salen a la perfección por arte de magia.
Los problemas más comunes que encuentran los novios a la hora de enfrentarse a la organización de su boda suelen ser logísticos y de falta de visión del potencial de los espacios elegidos. “No imaginan lo que podemos conseguir con el mismo presupuesto que ellos deseen invertir, simplemente contratando a los proveedores adecuados”, comenta Asunta. ” Entre los servicios de Love a tope destaca el de “Ideas y proveedores”, una parte esencial a la hora de organizar una boda y algo que, en ocasiones, satura a muchas parejas. Asunta nos explica que las redes sociales como Pinterest o los blogs especializados pueden llegar a ofrecer demasiada información. “Alguien debe ofrecer su ayuda para guiarles en el proceso, para que sus ideas concuerden y lleven un hilo conductor”.

La boda completa debe tener un sentido único, desde que los invitados reciben su invitación hasta la decoración del espacio e incluso las sorpresas que vayan a tener en la boda.
Love a tope realiza una ardua labor de investigación para que el Día B de sus novios sea perfecto. Buscan y trabajan con aquellos proveedores que se adecuen al estilo y presupuesto de sus clientes. Defienden que “cada pareja es diferente, y no nos parece que todas tengan el mismo tipo de boda“, ¡y no podemos estar más de acuerdo con ellas!
¿Organizar mi boda? OK, pero asesorada por profesionales
Aunque la tendencia de las bodas DIY sigue al alza, siempre es recomendable contar con los consejos de un experto. Asunta nos cuenta que cada vez son más las novias implicadas en el proceso, aunque hacerlo sin ayuda de una wedding planner solo lo ve posible si ambas partes de la pareja “tienen mucho mucho tiempo libre y les gusta organizar saraos”. También nos encontramos el punto opuesto: muchos novios prefieren confiar todas las tareas relacionadas con la organización y coordinación del Día B a una profesional. No solo por falta de tiempo, sino también por considerarlo un trabajo que solo puede resolver alguien con conocimiento y experiencia en este terreno.

Asunta nos cuenta el caso de familiares y amigos que se casaron sin contar con una wedding planner: “ahora les preguntas y te dicen que contrararían a un hada madrina que les enseñase y guiase en todo el proceso. ¡Ahorrarían tiempo y presupuesto!”.
La importancia de trabajar con un equipo completo
En una boda confluyen varias áreas de trabajo. Además de la propuesta de ideas, el contacto y la elección de los proveedores, existen otros puntos esenciales para que el resumen del Día B sea sobresaliente. Tampoco podemos olvidar las áreas de la decoración, la coordinación y el oficio de la boda, las cuales serían inabarcables sin el trabajo de profesionales. Por ello, el team de Love a tope es multidisciplinar y en crecimiento. Desde su comienzo como un proyecto hace dos años hasta la actualidad, la empresa ha ido creciendo a pasos agigantados y la necesidad de formar un equipo resolutivo, bilingüe y con una oficina física donde trabajar a gusto era esencial.
Asunta no concibe su profesión sin la ilusión y la pasión que pone y transmite en cada evento. Para ella, Love a tope es su bebé. “Cada cliente que nos contrata acaba siendo amigo íntimo nuestro, pues nuestro trabajo es el ocio de las personitas y los sentimientos no los podemos controlar. El día que deje de llorar en cada ceremonia de nuestras parejas supongo que nada tendrá sentido”. ¿Y qué serían las bodas si no un reflejo de la emoción de los novios al celebrar con su familia y amor el amor que se tienen? ¿Es que acaso hay algo más puro que esto?
El día que deje de llorar en cada ceremonia de nuestras parejas, supongo que nada tendrá sentido.
Charlar con Asunta ha sido todo un placer para las chicas del Equipo Nubere. Encontrar a gente que, además de sentir pasión por su trabajo, la transmite a quienes coincidimos en este mundo es algo muy especial. Como nos gusta tanto compartir este tipo de confidencias, hace algún tiempo creamos la sección From Nubere With Love. Además de contaros cositas que se “separan” un poco de la papelería de bodas personalizada, algo más íntimas y diversas, aquí podréis encontrar posts en colaboración con compañeros del sector. Si eres un proveedor, nos estás leyendo y te apetece contar tu idea escríbenos, estamos deseando saber de ti.
¿Y tú? ¿Crees que contar con una wedding planner es esencial para que tu boda salga a la perfección? Nos encantaría leeros en los comentarios. Os esperamos por allí 🙂