
A punto de llegar a la décima edición de nuestra serie Mi Boda Soñada, las chicas del Equipo Nubere debaten sobre la figura del novio, su estilo y aquellos elementos del protocolo que los rodean. Así como ya hablamos de los looks de novia, ¡no podíamos dejar de comentar lo que más nos gusta de los chicos que están a punto de dar el “sí, quiero”! ¿Somos más tradicionales u optamos por lo rompedor? ¿Qué accesorios nos gustan y qué descartaríamos, si de nosotras dependiera, para nuestro Gran Día? Si quieres descubrir esto y mucho más, ¡no te pierdas este post!
Look de novio tradicional: corbata, pajarita y prendido
Del mismo modo que muchas novias sueñan con un vestido que les haga sentir la princesa que llevan en el corazón, los novios desarrollan un sentimiento similar: además de lo simbólico de las bodas, lo emocionante que resulta dar el “sí, quiero” frente a tu familia y a tus amigos, hacerlo con un look que refleje tu personalidad y sea como siempre has pensado que sería es inexplicable. Por superficial que pueda resultar, vestir las prendas perfectas es clave para sentirnos bien. Mucho más, en un momento tan especial como este.

Los novios más clásicos optarán por opciones más tradicionales para su look bodil: un traje de chaqueta o un chaqué, si la ceremonia es de alta categoría. Y aunque el esmoquin pueda parecer una prenda adecuada para esta ocasión, hay quienes opinan que un novio no debería llevarlo para la ceremonia por considerarlo informal. Sin embargo, puede cambiarse para la hora de la fiesta. Así lo hizo el príncipe Harry en su boda con Meghan Markle.

Blanca imagina un novio muy elegante para su boda soñada: “aunque esto no quiere decir clásico, puede ser todo lo moderno que quiera, de hecho me llaman muchísimo más la atención los novios con pajarita que con corbata, o incluso sin nada”. De hecho, muchos novios juegan con este complemento para darle un toque alternativo a un look tradicional. Cristina comparte esta opinión con ella: “¡No sé que tienen que me encantan! Aunque todo dependería de él, de que realmente se ponga lo que le apeteciera ese día”. Todas las chicas del Equipo Nubere estamos de acuerdo en que no nos gustan los novios disfrazados, sino los que son ellos mismos durante este día tan especial.

Ana es, quizá, la más tradicional en su respuesta: “me gustan los hombres con corbata. Más anchas, más estrechas, más largas, más cortas, más sobrias, más atrevidas… Hay mil opciones para vestir con corbata, para lucirlas y para sorprender. No me imagino a mi novio con una pajarita porque jamás se ha puesto una y, ¿por qué iba a hacerlo en el día de nuestra boda? ¡Sería muy raro! Por su parte, Patricia piensa de forma distinta: “me encantan las pajaritas y no me gustan las corbatas así que, ¡todo dicho!”.


Y aunque el prendido también forma parte del look de novio más tradicional, es un elemento que ha tomado un cariz alternativo: muchos novios juegan con él para aportar un toque rompedor al traje de chaqueta más serio. A Ana le parece imprescindible: “igual que una novia se enfunda en un vestido de ensueño que solo se pondrá una vez en la vida, el detalle que el novio lucirá en esta ocasión y que lo diferencia de los demás invitados es el prendido. Además, que pueda ser elaborado en conjunto con el ramo de la novia me parece una maravilla”.

Y si los novios tradicionales os parecen aburridos… Siempre se puede combinar un look de novio clásico con un color que “rompa”. ¿Qué os parece este conjunto en burdeos o color vino? Cristina lo tiene claro: “me encantaría que mi novio llevara un traje sencillo y de algún color, como azul o granate”.

Look alternativo: un toque especial a través de los complementos
La combinación de elementos clásicos en los looks de novios alternativos nos fascinan: aquellos que apuestan por corbatas atrevidas, trajes estampados o prendidos no aptos para los novios más tímidos. Además, estos detalles son los que reflejan su personalidad, ¡y es lo que más nos gusta!

Y aunque un traje, chaqué o esmoquin puedan parecernos prendas muy tradicionales, podemos darle una vuelta a través de los estampados. Este novio se ha atrevido a combinar un estilo bastante clásico con un patrón de cuadros en verde, que recuerdan al tartán: un tejido de origen escocés que está formado por líneas verticales y horizontales. ¡Ideal para un look invernal!

Los prendidos son un elemento que nos encantan, aunque también nos lo llevaríamos a nuestro estilo. Blanca considera que la elección de este complemento habla mucho del propio novio: “puede ser un guiño hacia algún familiar o la novia, puede ser algo para él mismo. ¿Tiene que ser flor? ¿Puede ser algo más original? Si es que sí, puede ser incluso un prendido que no tenga flores, puede ser una figurita, un pin…”


A Cristina no le convencen demasiado: “en principio, prescindiría del prendido porque significa recargar… Y a mí no hay nada que me guste más que lo minimalista. Sin embargo, después encuentro prendidos que sí se ajustan a este estilo y, ¡me gustan!”. Por su parte, Patricia opina como ella: “a priori no lo veo, pero sí que se le puede dar una vuelta a este concepto para que aporte un toque especial“.

Y no podíamos olvidarnos del “complemento” estrella de nuestros chicos… ¡La barba! Blanca cree que “la barba es el maquillaje de los novios y a cierta edad están mucho más guapos con ella que sin él, aunque siempre dependerá de cómo se sientan más cómodos”. Ana comparte su opinión con ella: “mi novio siempre lleva barba, ¿por qué iba a ir afeitado en el día de nuestra boda? ¡No me lo imagino de otra forma!”. Patricia también está de acuerdo con ellas, pues les gustan los novios con “un poquito de barba, ¡sin dudarlo!”.

Al igual que las novias ponen una especial atención en la peluquería y maquillaje que lucirán este día, ¿por qué no contar con el trabajo de un barbero para ellos? Si forma parte de su personalidad, debe estar presente en el look de novio. Cristina opina que la clave es ir a la boda con tu esencia habitual: “¿en tu día a día tienes barba? Pues, novio con barba. ¿Que te afeitas cada tres días? Pues, novio afeitado”.

Sea como sea, nos gustan los novios auténticos, que no cambian su estilo para pronunciar el “sí, quiero”, los que nos miran a los ojos y nos regalan los momentos más especiales de nuestra vida. ¡Ay, los novios! Lleven traje de chaqueta, corbata, prendido o barba… ¡Nos vuelven loquitas!

¿Y tú? ¿Cómo te imaginas a tu novio en este día tan especial? ¿Apostará por un look más tradicional u optará por algun complemento alternativo? Este post es el noveno de la serie Mi boda soñada, donde las chicas del Equipo Nubere comentamos cuáles son los elementos que más nos gustan de estas celebraciones y con cuáles nos sentimos más identificadas. Si quieres leer el post anterior de la serie, sobre la tarta de boda, puedes hacerlo pinchando aquí.